AFN p1r4t4

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír; G.O.

¡Silencio total!… se cimbra el crimen -> DE QUIEN HABLAN!?

with 2 comments

23:00 horas TIJUANA BC 30 de junio de 2009 (AFN).- ¡Cayó finalmente!, aseguran, sin embargo ¡no hay nada oficial! Las autoridades de todos los niveles, incluidas las castrenses, así como las fuentes oficiales y extraoficiales de Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, mantienen desde la tarde de este martes, absoluto hermetismo y sólo repiten: ¡hay que esperar!.

Espera que se prolongó desde las 18:00 horas, tiempo local, en que AFN reportó un aparatoso operativo en el puerto bajacaliforniano, cuando más de un centenar de elementos policíacos y castrenses, abordaron un yate y detuvieron a más de una veintena de personas, incluida una mujer.

Unas fuentes aseguran que fueron 27 los detenidos y otras que concretamente fueron 24, pero todas coinciden en el “personaje” central, el cual sólo advierten con mucha cautela “puede ser uno de los más buscados”. Ninguna de esas fuentes se quiere arriesgar, no obstante que durante toda la tarde se les ha insistido al respecto. Dan extraoficialmente el nombre del detenido a AFN y comentan “es un 85… es un 90 por ciento seguro”, sin embargo, temen al porcentaje restante, que puede hacer que el trabajo “se caiga”. Se están haciendo todos los trabajos y averiguaciones necesarias, dicen algunos de los consultados por AFN, en tanto que fuentes extraoficiales indican que hay mucho silencio en derredor de este caso, en tanto que se fortalece la tesis de que “el capo cayó”. “Lo puso su enemigo”. “No puedes soltar el nombre”, dicen porque tal parece que las averiguaciones se van a prolongar, en virtud de que si se confirma la detención, se habría dado uno de los golpes más espectaculares y esperados… aunque todavía faltarían dos, entre éstos, uno de menor “jerarquía”, pero también intensamente buscado.

El detenido, se dice, habría rentado pocas horas antes, el yate donde fue capturado. Llamó la atención porque lo acompañaban cuatro individuos que parecían sus “guaruras” o “guarda-espaldas”. Ordenó subir centenares de botes de cervezas, porque todo hacía indicar que la juerga sería larga, sin embargo, se afirma que este hecho llamó la atención y las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de los “sospechosos” en ese yate recreativo. Fue así que de manera sorpresiva y en una acción relampagueante, elementos de la Marina, del Ejército y de todas las corporaciones rodearon el muelle ubicado muy próximo al “Mercado Negro” y abordaron la nave para detener a los ahí reunidos. Se afirma que en medio de la sorpresa y antes de ser sometidos, los delincuentes tiraron sus teléfonos celulares al mar, conocedores de que estos aparatos luego los delatan, por los números que en ellos guardan. Entre los detenidos figuraban integrantes de un reconocido grupo de banda, que estaría amenizando en el lugar. Eso hizo dudar a algunos sobre la personalidad del detenido, ya que según esto, no es muy afecto a ese tipo de música. Sin embargo, éste y sus acompañantes, fueron llevados en medio de un aparatoso operativo de seguridad, a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde se le mantuvo por varias horas, casi hasta el filo de las 22:00 horas o diez de la noche, tiempo local. Posteriormente y en el más completo de los sigilos, sin que se percataran los medios y sin hacer alarde de esta captura, los detenidos, o por lo menos los más importantes de éstos, fueron trasladados a Tijuana, en medio de una “nube” de agentes policíacos y militares, que viajaban a gran velocidad para llegar rápidamente a esta ciudad fronteriza. Se presume que a estas horas, el buscado narcotraficante y sus acompañantes ya estarían dentro de las instalaciones militares del Cuartel Morelos, donde se presume que pasarán varias horas antes de que se de a conocer una información oficial con respecto a esta captura. El nombre, aunque ha sido repetido por todas las fuentes a AFN, no se dice en voz alta, sin embargo se espera que las autoridades lo oficialicen en las siguientes horas. O se confirma plenamente y con “bombo y platillo” o se anuncia un operativo más, con varios detenidos “relacionados con el crimen organizado”.
¿Cara o cruz? —> QUE ES ESTO!

Detienen a más de una veintena, antes de zarpar

*.- Se desconoce su identidad y las razones de la detención 18:00 horas ENSENADA, BC, 30 de junio de 2009 (AFN).- Elementos de las fuerzas armadas y de todas las corporaciones policíacas, llevaron a cabo un operativo en Ensenada para detener a poco más de 20 personas, entre éstas una mujer, que pretendían zarpar del puerto a bordo de un barco tipo yate.

El hecho se registró este martes alrededor de las 16:00 horas, luego de que un centenar de agentes, así como efectivos castrenses y de la Armada de México, rodeó el muelle aledaño al lugar conocido como “Mercado Negro”. Una vez ahí subieron a la embarcación y minutos después bajaron a las personas, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y los motivos de su aseguramiento. Cabe destacar que de acuerdo a informes de los comerciantes del área, el barco fue rentado por un sujeto que iba acompañado por al menos cuatro individuos, al parecer guardaespaldas de este, sin embargo llamó aún más la atención, cuando al llegar los pasajeros, subieron cientos de botes de cerveza, por lo que alertaron a la Central de Radio policial, relataron. Asimismo en un cajón de estacionamiento cercano al lugar del operativo, fue encontrada abandonada una camioneta de reciente modelo, con rines cromados, de la cual se presume, pudo haber sido utilizado por detenidos, mismos que fueron enviados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva al sur de la ciudad. La embarcación es rentada con regularidad para paseos y pesca recreativa, informaron los lugareños.

Tags: Arellano Félix, capos, ejercito, ensenada, Marina, Narcotrafico, PEP -> Los tags jaja…

AFN DA VERGUENZA ! ! !

Written by afn7

July 1, 2009 at 4:33 pm

Posted in AFNsucks

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me lo habian comentado, pero hay que ver para creer que alguien haga algo tan chido, felicidades!

    NO PUEDO CREERLO.

    July 2, 2009 at 12:45 am

  2. como eres estupido (a) que no leiste que no pusieron el nombre a proposito por no haber confirmacion??? comprate una vida… o nos crees tan tarados que necesitamos que preguntes de que hablan cuando es muy precisa la nota??

    ?

    July 2, 2009 at 12:51 am


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: