AFN p1r4t4

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír; G.O.

Gobernador michoacano censura difamaciones que lo ligan al narco [UPDATE 03:00AM]

leave a comment »

Rechazó categóricamente el sistema de justicia que se quiere imponer en México y la condena pública.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Leonel Godoy Rangel rechazó y censuró categóricamente las versiones publicadas en un diario de circulación nacional, en el sentido que su campaña como candidato a la gubernatura del estado de Michoacán hubiese sido financiada por el narcotráfico en 2007, ya que no conoce a ninguno de los que acusan.

Godoy Rangel rechazó enérgicamente “un sistema de justicia que se quiere imponer en México donde alguien que no ha sido acusado, se le condene públicamente y se manche su honor, y se busque además sacar beneficio político”.

Textualmente el comunicado de prensa que dio a conocer la coordinación de Comunicación Social, dirigido al director del diario y al presidente editorial, dice lo siguiente: “Primero: me dirijo a ustedes con el fin de negar categóricamente lo publicado en la edición de ayer sábado 20 de junio de los corrientes, en las páginas del diario que dirigen, concretamente las notas que llevan los encabezados acusan que cártel Respaldó a Godoy” y “Dicen que La Familia apoyó campañas”.

“Segundo: rechazo categóricamente conocer a alguno de los mencionados. Ni en lo público ni en lo privado me he reunido con las personas cuyos nombres y apodos aparecen en la nota informativa, y en consecuencia no recibí dinero alguno, como dicen ustedes que ellos lo refieren

“Tercero: rechazo que las personas de referencia sean mis “íntimos amigos”; no puede ser mi amigo alguien que no conozco.

“Cuarto: rechazo enérgicamente un sistema de justicia que se quiere imponer en México donde alguien que no ha sido acusado, se le condene públicamente y se manche su honor, y se busque además sacar beneficio político.

“Quinto: no puede ser que el dicho de alguien, que dice que le dijeron pero que no le consta, sea suficiente para un diario que goza del profesionalismo que ustedes ejercen, les haya servido para hacer su nota principal, a pesar de que la PGR como institución, y el Procurador Eduardo Medina Mora, han negado que exista alguna investigación en mi contra, (conferencia de prensa del día 26 de mayo del Vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Herrera, y conferencia de prensa del titular Eduardo Medina Mora del día 29 de mayo). Este mismo sábado el vocero de la PGR en rueda de prensa informó que no hay indicios que me involucren en los hechos que ustedes insinúan, ni antes ni después de asumir mi encargo.

“Sexto: en virtud de que dañan mi honra y la de mi familia, además que buscan restarme capacidad de gobernar, a pesar de que gané democráticamente las elecciones del 2007, y en el ejercicio de mi derecho de réplica, exijo que esta carta aclaratoria se publique en el mismo lugar y que3 se le dé el mismo espacio de la nota en referencia”.

El dirigente estatal panista indicó que no cree en las acusaciones que se publicaron en contra del gobernador, pero consideró que como todo ciudadano tiene que investigarse para deslindar responsabilidades.

En tanto, la dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Solórzano, dijo que les causa muchísima indignación la manera en que se pretende usar la persona del gobernador” en un intento de desaparecer la presencia del PRD en el país.

“Es una acción desesperada del PAN, y sumamente peligrosa porque no sabemos qué mas puede venir”, advirtió.

via:: http://www.jornada.unam.mx

[Actualizado]

Deslinda la PGR a Godoy de vínculos con el narco

En un comunicado, la dependencia aseguró que no tiene ningún indicio de que el gobernador haya sido apoyado por el narco ni antes ni después de asumir la gubernatura.

Written by afn7

June 21, 2009 at 9:10 am

Posted in Elecciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: