AFN p1r4t4

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír; G.O.

GM espera salir de la quiebra antes de lo previsto: prensa

with 5 comments

Según el Financial Times, que cita fuentes cercanas al tema, GM estima salir de la quiebra a mediados de julio.

AFP

Washington. El fabricante automovilístico estadunidense General Motors (GM), que se acogió a la ley de quiebras el 1 de junio, espera salir de ese régimen a partir de mediados de julio, mucho antes de lo que se había previsto inicialmente, afirmó este viernes el Financial Times.

Según el diario financiero, que cita fuentes cercanas al tema, GM estima que ninguna de las 500 objeciones presentadas hasta ahora contra el plan de reestructuración por los acreedores y fabricantes de equipos del grupo podría impedir su aprobación por parte del juez de quiebras, esperada para el 30 de junio.

El plan prevé el surgimiento de una nueva GM, a la cual serían cedidos los activos más sanos. La automotriz quedaría con el 60 por ciento en manos del Estado, a cambio de la inyección de 30 mil millones de dólares de ayuda federal que se sumarían a los 20 mil millones ya otorgados.

En tanto, una fuente cercana al tema cuestionada por el periódico The Wall Street Journal, afirmó que pretender salir a mediados de julio es “un poco presuntuoso” por parte de GM, pues esto supondría que “el juez se ocupe de todas las objeciones antes del 1 de julio y que la cesión (de los activos sanos a la nueva GM) se concrete de aquí a entonces”.

Según el plan presentado por el fabricante, el fondo VEBA -de cobertura médica de los jubilados de GM- poseerá 17.5 por ciento, de la nueva GM.

Precio actual de la acción: $1.27

Written by afn7

June 19, 2009 at 3:56 pm

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: